Animales exóticos

Pero, qué es un animal exótico?
Seguramente en el primero que has pensado es en animales “extraños” como arañas, escorpiones, serpientes… podríamos resumirlo en una frase, un animal exótico es toda mascota que vive en casa y no es un perro ni un gato.
Curas necesarias
Cada especie animal requiere unas condiciones específicas de alimentación, alojamiento y curas básicas, puesto que siguen teniendo las mismas necesidades que a la naturaleza. Por ejemplo, los conejos pasan la mayor parte del día comiendo hierba, por lo cual la base de su dieta tiene que ser hierba (70%). Los anfibios y reptiles necesitan unas condiciones de humedad y temperatura adecuadas, lo cual puede hacer que su mantenimiento sea más complejo y costoso…
Todo esto es muy importante, puesto que la mayoría de las enfermedades que afectan los animales exóticos se derivan de unas curas inadecuadas por parte de sus propietarios, normalmente por desconocimiento o por no recibir la información correcta.

Espero que la gente se dé cuenta de lo indefensos que son los animales, lo dependientes de nosotros, confiando de niño en que seremos amables y cuidaremos de sus necesidades.

James Herriot

Visita tu veterinario