la clave para evitar que tus animales enfermen

¿Qué es la medicina preventiva veterinaria?

La medicina preventiva veterinaria es una especialidad dentro de la medicina veterinaria que se enfoca en prevenir enfermedades en los animales. Es el opuesto a la medicina reactiva, que se enfoca en tratar enfermedades después de que se presentan los síntomas. La medicina preventiva veterinaria dispone de múltiples herramientas para prevenir las enfermedades y ayudar a mantener la salud de los animales. Una correcta revisión periódica de nuestros perros y gatos puede evitar enfermedades graves y generar un gran costo económico para el propietario, además del sufrimiento que supone ver a nuestros animales enfermos.

la valoración del peso del animal y su condición corporal, la cantidad de alimento y de ejercicio son fundamentales como base de la buena salud. Se trata de identificar las necesidades de cada paciente. Además, le proporcionamos de manera personalizada las pautas que precisa. De este modo, nos aseguramos de que la dieta que sigue cada animal sea exactamente aquella que necesita.
La vacunación es una de las actuaciones más importantes en la medicina preventiva. Cada protocolo vacunal dependerá de la edad, hábitos y zona geográfica del paciente. Todo ello determinará el calendario vacunal para tu perro o tu gato.
son muy importantes para detectar precozmente enfermedades inicialmente silenciosas, partiendo de un paquete de pruebas diagnósticas que nos permite investigar más profundamente.
Se trata de una enfermedad infecciosa, que está causada por el parásito Leishmania Infantum. Es un mosquito especialmente activo en la cuenca mediterránea.
Es una de las enfermedades más comunes en animales y les suele afectar a partir de los dos años. El mal aliento es uno de los principales síntomas de esta afección.
La detección precoz en este tipo de casos se convierte en una cuestión esencial. Podemos evitar una gran cantidad de problemas y mejorar la calidad de vida de nuestros animales en el caso de que sufran algún tipo de dolencia cardiaca.
Por ejemplo, el paciente geriátrico. Así, podemos concentrarnos en las características y situaciones concretas de cada tipo de paciente.